sábado, 7 de mayo de 2011

INYECCIÓN DE EGO

Paseando por diferentes webs he econtrado el blog de una profesora de Alicante llamada Carmen
allí descubro que en una de sus clases ha utilizado como objeto de estudio para sus alumnas una de mis obras "palabras de amor listas para usar".
Da un pequeño picor en el ego descubrir cosas como esta, algo que tu has hecho, de algún modo, en algún sitio, va a servir para que este mundo sea un poquito mejor.
Gracias Carmen

1 comentario:

  1. Gracias a ti Paco, que junto a Jesús Marchamalo, me inspiráis buenos proyectos. ¡Con semejante materia prima, los productos prometen y mucho!
    El sábado 21 de mayo, se celebra en nuestro colegio "el día del libro" dedicado a Enric Valor y a sus rondallas, pero yo me he salido del tiesto y junto a las-os chicas-os de 5º abrimos nuestra tienda de palabras. Y aquí es donde entra tu obra, que desde luego será mencionada y exhibida. Pondremos estanterías con otras cajitas de palabras de diferentes tipos... bonitas, dulces,saladas, aromáticas, ácidas, duras, serias, de risa, pesadas, que acompañan, que duelen, inventadas, de colores... y un largo etc.
    Este día hay una convivencia de maestras-os, padres, madres y demás familiares y amigos que quieran asistir. La idea es que los adultos acudan a la tienda a adquirir las palabras que quieran y la condición es que escriban un poemita y lo ilustren. Los poemas los estamos trabajando en clase, así es que, tendrán una carta de poemas a elegir entre caligramas, pareados, versos encadenados, limericks, haikus, acrósticos, etc. Las-os niñas-os serán las-os encargadas-os de explicar a los adultos cómo hacerlos y cómo ilustrarlo, si es que necesitan ayuda.
    Los resultados los expondremos, ya subiré fotos al blog.
    De todas formas, estás invitado a venir, a comer, a escuchar rondallas, música, a escribir tu poema y a rodearte de futuros artistas, que desde luego, hay unos cuantos.
    Paco, un abrazo y mi más sincera admiración y felicitaciones por tus obras. Prometo una presentación de todas ellas en clase.

    ResponderEliminar